Mendiriz Mendi Elkartea - Hernaniko Mendi Taldea

trackTrack | GPX

Perfil

perfil

Se entra al valle del Urumea por el barrio de Osiñaga. Tras pasar el puente de Otsuaneko Erreka se gira a la derecha siguiendo el cauce del río en dirección a Urnieta. Tras un corto pero empinado tramo de hormigón se alcanza la GI-3721 que desde Urnieta asciende hacia Xoxoka. Aquí se gira a la izquierda para llegar a Besabi.

La pista que arranca desde el cartel indicador lleva hasta el collado entre Oindi y Aballarri para desde aquí, tras descender unos metros y girar a la izquierda, realizar la bajada hasta el puente de Pikoaga.

Ya en la GI-3410, y tras pasar Ereñotzu, se cruza el Urumea por un puente peatonal para llegar a Fagollaga por una pista de gravilla. Desde aquí, y sin abandonar la margen izquierda del río, se alcanza el barrio de Osiñaga y la localidad de Hernani.

Información práctica: hay agua el camino.

Advertencia: durante la bajada a Pikoaga hay que prestar algo de atención al terreno.

btt Entrada a la pista en Besabi.